diadema telefónica

DIADEMA TELEFÓNICA, TODO LO QUE TIENES QUE SABER

Se podría decir que adquirir una diadema telefónica es relativamente sencillo, pero con los avances tecnológicos, tal vez ni tu mismo sabes los miles de diseños y soluciones que las diademas telefónicas ofrecen en la actualidad.

Conoce todo lo que necesitas saber acerca de las características de las diademas telefónicas de forma sencilla y rápida para que puedas tomar la mejor decisión la próxima vez que adquieras una y que puedas usarla para diferentes propósitos y que al mismo tiempo cubra todas tus necesidades.

Imagen_1_QueenBee

¿QUÉ ES UNA DIADEMA TELEFÓNICA?

Antes que nada, tendrás que conocer qué es una diadema telefónica. La manera más fácil de describirla es que es un dispositivo compuesto de audífonos y micrófono que puede usarse para escuchar y hablar de manera más cómoda. Una diadema telefónica también es conocida como audífono telefónico, auricular de manos libres o como un casco telefónico. Pueden componerse de uno o dos auriculares y los hay de diferentes diseños, pesos y tecnologías.

USOS DE LAS DIADEMAS TELEFÓNICAS

Las diademas telefónicas son usadas, por lo general, para la transmisión de voz y para la recepción de sonido. Es por eso que comúnmente se usan para realizar llamadas, tanto personales como de trabajo. Seguramente tendrás la imagen que en un call center, todo el mundo trae puesta una diadema telefónica, y es correcto, ya que estos dispositivos, además de ser mucho más cómodos, cancelan el ruido exterior, tanto en los auriculares como en el micrófono.

También habrás visto incluso a muchos YouTubers usar diademas telefónicas, ya que, sobretodo en los videos en vivo, ellos tienen las manos libres para comunicarse mejor con sus seguidores y tienen más libertad de movimiento. Lo que quiero decir con esto, es que hay millones de usos para una diadema telefónica.

VENTAJAS DE USAR UNA DIADEMA TELEFÓNICA

La ventaja más obvia de usar una diadema telefónica es que podrás contar con tus dos manos para utilizar tu computadora, agarrar objetos e incluso moverte alrededor, si es que compras una diadema inalámbrica. Esto facilita mucho tus conversaciones, sobretodo si te encuentras trabajando mientras recibes una llamada o si asistes a una conferencia online.

Otra ventaja, según médicos especialistas, es que mejora tu postura mientras hablas por teléfono o te comunicas con los demás a través de internet. Maynard &Co., una empresa dedicada a publicaciones, realizó un estudio en algunos call centers, en el que encontró que, además de aumentar el número de llamadas de cada operador, los usuarios estaban más cómodos para atender las llamadas, anotar datos y realizar tareas derivadas de esas llamadas.

Todo esto provocaba que los operadores tuvieran una mejor postura a la hora de realizar sus tareas, lo que resultaba en una mejora en su salud en general. Recordemos que mantener una buena postura durante las horas de trabajo, y durante todo el día en general, hará que con los años no tengamos problemas de huesos, encorvamiento y postura en general. Además protegemos la zona lumbar ¡e incluso los riñones! ¿Cuál es la magia de mantener una buena postura para mejorar tu salud? Yo no lo sé, pero seguramente podrás encontrar muchos artículos respecto a este tema.

Tus oídos también se verán beneficiados si utilizas una diadema telefónica. Como puedes ajustar el volumen de forma más adecuada que con otros dispositivos, escuchar te resultará más fácil, por lo que no forzarás tus pobres tímpanos. Escuchar de forma prolongada en altos decibeles puede incluso provocar la pérdida permanente del oído. Traslada este consejo a todas las áreas de tu vida: ¿qué tan alto tienes el volumen cuando te pones los audífonos y escuchas Spotify?

Muchas diademas telefónicas ajustan el volumen automáticamente, por lo que no te tienes que preocupar por esto. Algunos incluso ajustan el volumen dependiendo del ruido ambiental del momento en el que te encuentres en una llamada.

Imagen_2_QueenBee
Banner_QueenBee_Accutone_2

TIPOS DE DIADEMAS TELEFÓNICAS

Si pones en tu buscador “diademas telefónicas” te parecerán millones de estilos, modelos y con diferentes tecnologías. El chiste es encontrar una que se adapte a tus necesidades y que por supuesto te guste. Pero puedes empezar por conocer los diferentes tipos de diademas telefónicas que son los más comunes de encontrar.

DIADEMAS PARA TELÉFONO FIJO

Las diademas para teléfono fijo son comúnmente utilizadas por personas que trabajan en oficinas o call centers, ya que, seamos realistas, ¿quién utiliza o incluso tiene un teléfono fijo en su casa? Para este tipo de teléfonos existen diademas telefónicas que se adaptan perfectamente a ellos y que incluso son compatibles con diferentes marcas de teléfonos fijos que existen en el mercado. Por lo general, pueden incluir un cable o pueden ser inalámbricos si el equipo telefónico lo permite. Pueden ser de una o dos almohadillas y son muy ligeros.

DIADEMAS PARA SMARTPHONES Y TABLETAS

Seamos realistas; al día de hoy, muchas personas ya no utilizan una computadora o laptop para trabajar. Los teléfonos inteligentes y las tabletas han podido revolucionar no sólo la forma en que nos comunicamos, sino también cómo trabajamos. Para aquellos que hacen de todo en su teléfono o tableta, adquirir una diadema telefónica les será de mucha ayuda, ya que algunos modelos ofrecen un sistema inalámbrico que te permitirá una máxima libertad de movimiento. Esto es especialmente atractivo para aquellas personas que no se pueden estar quietas por horas en un solo lugar y para aquellos, que como a mi, nos llega la inspiración cuando caminamos, aunque sea en círculos. Ya que este tipo de audífonos tiene la posibilidad de conectarse con en teléfono o la tableta a una larga distancia, podrás tener una considerable libertad de movimiento.

Algunos modelos ofrecen una conectividad dual, es decir, que pueden conectarse al mismo tiempo con tu teléfono, tu tableta y con la computadora. Esto se llama matar a dos pájaros con una sola piedra. Por supuesto, este tipo de diademas son compatibles con cualquier tableta o Smartphone, tanto IOS como Android, y las que tienen conectividad dual vienen con adaptadores USB para PC, Mac y Linux. Este modelo es sin duda el preferido de muchas personas, ya que resuelven tanto su necesidad de hacer llamadas como la conectividad y libertad necesarias.

DIADEMAS INALÁMBRICAS

Después de todos estos modelos, te figurarás que las diademas inalámbricas pueden usarse tanto para teléfonos inteligentes como para computadoras. Ya sea por Bluetooth o mediante un dispositivo, podrás tener total libertad para moverte sin necesidad de un cable. Su alcance por lo general es de 8 y hasta 150 metros, suficiente para moverte con libertad por todo el espacio que tienes.  Algunos modelos traen un “lifter”, que te permite colocarlo en el teléfono y te da la opción de colgar y descolgar a distancia. La batería que traen este tipo de dispositivos alcanza para hacer una llamada de hasta 8 horas… Ideal para esos gamers que se pasan toda la noche jugando con sus amigos online o para personas sumamente trabajadoras.

Este tipo de diademas se pueden utilizar con varios dispositivos al mismo tiempo, es decir, que pueden utilizarse con una computadora y un teléfono al mismo tiempo. Por supuesto, también son compatibles para la mayoría de sistemas operativos y dispositivos electrónicos como smartphones, tabletas y laptops.

DIADEMAS PARA ENTRADA RJ9

La entrada más común para los teléfonos fijos es aquella que se denomina RJ9. Es por eso que en muchos lugares que se especializan en la venta de diademas telefónicas verás que se anuncian modelos con este tipo de entrada en específico.  Es importante saber el lenguaje tecnológico de cualquier dispositivo electrónico que queremos adquirir. Por un lado, conocemos más acerca de nuestras necesidades, y por el otro, esto hace que tomemos mejores decisiones al adquirir estos gadgets tecnológicos. Los modelos compatibles con este tipo de entrada ofrecen, por lo general, buen desempeño y ergonomía.

DIADEMAS… DE DIADEMA

De igual forma, las diademas para computadora que existen actualmente son compatibles con casi cualquier marca y modelo, es decir, que se pueden enlazar con sistemas de Windows, Mac y Linux.  Se conectan de forma inalámbrica, con conexiones de 3.5 mm y, por supuesto, mediante los puertos USB. La mayoría de los modelos cuentan con funciones para colgar y descolgar, así como para subir y bajar el volumen y silenciar la voz. 

Este tipo de diademas también se pueden enlazar con tu celular, lo que implica que podrás contestar llamadas de ahí también mientras te encuentras trabajando en la computadora. Con un solo equipo podrás realizar llamadas y hablar en una videoconferencia, lo cual te ayudará a no cambiar de audífonos mientras te encuentras en la computadora, además de mantener limpia tu área de trabajo, libre de tantos cables o gadgets tecnológicos. Ya que este tipo de diademas son mucho más profesionales que cualquier audífono, mejorará la calidad en audio y sonido de las llamadas que realices mediante tu celular. 

Los audífonos de diadema pueden ser de una o dos almohadillas. Para escoger el que más te convenga, tendrás que tener presente que para muchas personas, el cancelar el ruido externo mediante la almohadilla puede ser incómodo e incluso peligroso, ya que hay algunas personas que necesitan estar pendientes de lo que sucede a su alrededor.  Cuando son de una sola almohadilla, el extremo de la diadema que no tiene cojín termina con una punta que, con los modelos mejor diseñados, se ajusta perfectamente a tu cabeza y no te lastima. Es importante que puedas probar este tipo de diademas para que compruebes si te ajustan adecuadamente y no te molestan antes de que decidas comprar este tipo de modelos.

Con las diademas que tienen dos almohadillas no tendrás ningún tipo de problema. El propósito de hacer audífonos que tengan micrófonos en el diseño de una diadema telefónica, es que el usuario tenga más comodidad y libertad para poder realizar llamadas o conferencias sin comprometer el uso de sus manos. Por lo general, las diademas telefónicas son ligeras para que puedas traerlas puestas el tiempo que quieras sin que te molesten.

DIADEMAS PARA USO RUDO

Uno de los temas más importantes cuando vayamos a comprar diademas telefónicas es su durabilidad. Por supuesto, si compras un buen modelo, este tendrá una vida útil de muchos años. Pero no será lo mismo el uso que le de una persona que lo compre para trabajar en casa o hacer 10 llamadas al día desde su oficina a un profesional de un call center, el cual está todo el tiempo y todos los días con la diadema telefónica puesta.  Para este tipo de necesidades existen diademas telefónicas de uso rudo, las cuales ofrecen muchas más horas de batería, cables más largos o mayor alcance de señal si son inalámbricas.

Por lo general, las diademas para uso rudo están fabricadas con los materiales más durables, como lo son el acero y el plástico. Las almohadillas de estos equipos no son de cuero, ya que tienden a desgastarse más rápido que unas hechas con plástico o esponja.

Imagen_3_QueenBee

TECNOLOGÍA DE LAS DIADEMAS

TELEFÓNICAS

Todos los dispositivos electrónicos ofrecen en la actualidad grandes soluciones para hacer más fácil nuestra vida cotidiana. Nos comunicamos más rápidamente y mejor gracias al incremento de posibilidades que la tecnología aplica a nuestros dispositivos electrónicos. Por ello, las diademas telefónicas también han sufrido cambios significativos que las que se producían 10 años atrás. Ahora, es posible hacer compatibles las diademas con numerosos dispositivos, ya que antes sólo las usaban las personas que trabajaban como telefonistas. Por su comodidad y opciones, personas que se dedican a profesiones variadas prefieren usar diademas telefónicas por su gran comodidad. Así, no importa a qué te dediques; puedes ser ingeniero, arquitecto, secretaria, estudiante, gamer, artista o programador… una diadema telefónica hará más fácil la comunicación y el trabajo.

DIADEMAS TELEFÓNICAS PARA WINDOWS

Las diademas telefónicas que se producen hoy ofrecen total compatibilidad con el sistema operativo Windows. Este sistema reconoce inmediatamente al nuevo dispositivo y te guía para configurarlo en 3 sencillos pasos. No necesitarás de ningún experto en TI para poder configurarlas. Además, podrás buscar uno entre millones de tutoriales en internet para poder hacer una configuración correcta de tus auriculares.

DIADEMAS TELEFÓNICAS PARA MAC

Mac tiene la fama de no poder hacer compatibles muchos de los dispositivos electrónicos externos que manejamos. Sin embargo, no es necesario comprar una diadema telefónica de esta marca para hacerla compatible con tu computadora o laptop.  Los fabricantes de diferentes marcas de estos nuevos auriculares se han preocupado por hacerlos perfectamente compatibles con cualquier sistema operativo, incluyendo el de Mac. Encontrarás muy sencillo configurar tu diadema si cuentas con este sistema.

DIADEMAS TELEFÓNICAS PARA LINUX

Aunque no tan común para el grueso de nosotros, el sistema Linux es muy usado en el campo científico. El sistema Linux también permitirá la configuración de los nuevos modelos de diademas electrónicas. Podrás seguir las instrucciones que vienen junto con la adquisición de tu equipo o pedir asesoría con el fabricante si tienes alguna complicación al configurar tu diadema en este sistema operativo en específico. De todas formas, y como consejo, sería muy bueno que te cercioraras de la compatibilidad de tu diadema telefónica con el sistema operativo que manejas antes de hacer tu compra.

DIADEMAS PARA LAPTOPS

No hay en específico una diadema que se venda para uso exclusivo en laptops, ya que en el conjunto de “computadoras” se engloba también su uso para computadoras móviles. De todas formas, siempre es agradable que se especifique si puede usarse para el tipo de computadora que tienes. Como las diademas son exactamente las mismas para computadoras que para laptops, contarás con las mismas especificaciones, y podrás usarlas de la misma forma que si tuvieras una computadora de escritorio.

Imagen_4_QueenBee

DIADEMAS CON TECNOLOGÍA BLUETOOTH

La tecnología Bluetooth es aquella que tiene como características conectar dispositivos electrónicos de forma inalámbrica y de corto alcance. Este tipo de comunicación es de datos y se da entre diferentes dispositivos digitales, como son computadoras, cámaras digitales, teléfonos, smartphones, tabletas electrónicas y, por supuesto, diademas telefónicas.

Por lo general, el rango de alcance con este tipo de tecnología no es superior a los 10 metros. Al no necesitar ningún tipo de cable para conectarse, es un tipo de tecnología preferido en todo el mundo. Además, no se tienen que poner los dispositivos electrónicos que queremos comunicar frente a frente, como sí sucede con tecnologías como la de infrarrojos. Los distintos dispositivos se pueden comunicar incluso si uno de ellos se encuentra guardado en un bolsillo, por poner un ejemplo.

Esto hace que las diademas que ofrecen la tecnología de Bluetooth sean de las más preferidas de los consumidores. El estándar de Bluetooth es aceptado internacionalmente, y es por eso que un dispositivo que se fabrica en China puede ser usado en Argentina o Nigeria. Las principales marcas del mercado de diademas telefónicas te ofrecerán esta característica tecnológica.

DIADEMAS CON TECNOLOGÍA DECT

Qué complicado es el lenguaje tecnológico a veces. Pero también es cierto que no nacemos sabiéndolo todo, y con el paso del tiempo y las experiencias que vamos teniendo usando diferentes dispositivos electrónicos, es como llegamos a conocer nuevos conceptos. Los importante es no cerrarse y siempre seguir aprendiendo de todo un poco; nunca se sabe cuándo vamos a tener la necesidad de usar los nuevos conceptos adquiridos.

Este es el caso de la tecnología DECT, que en pocas palabras, quiere decir Digital Enhanced Cordless Telecommunications, que se traduce como telecomunicaciones digitales sin cables. Esta tecnología va mucho más allá que para usarse en los teléfonos o diademas inalámbricos. Su frecuencia exclusiva, gran alcance y la calidad suprema de voz digital, hace a este tipo de tecnología ideal para televisiones, componentes electrónicos musicales, aires acondicionados y calefacciones. Todos estos pueden intercomunicarse y trabajar bajo un solo comando con la tecnología DECT. Así que la próxima vez que te aparezca que una diadema telefónica cuenta con tecnología DECT, ya sabrás a qué tipo de tecnología se refiere.

Imagen_5_QueenBee
Imagen_6_QueenBee.jpg

CALIDAD DE AUDIO EN DIADEMAS TELEFÓNICAS

¿Qué sería de una diadema telefónica si no ofrece la máxima calidad en audio? Hay algunos puntos a tomar en cuenta en este aspecto. Estos son los auriculares y los micrófonos, dos componentes esenciales en la composición de las diademas electrónicas. 

CANCELACIÓN DE RUIDO

Al hablar de diademas telefónicas, un aspecto sumamente importante, si no es que la base de todo esto, es sin duda la calidad de audio. Hay modelos que ofrecen bocinas de 28mm y audio de alta definición.

La tecnología también tiene que ver con la calidad de audio que las diademas telefónicas ofrecen en la actualidad. Ya sea con cable o inalámbricas, con almohadillas de cuero o de esponja, con materiales de acero o de plástico, lo más importante de una diadema telefónica es su tecnología en calidad de audio. Los fabricantes ponen mucho énfasis en la calidad de las bocinas de sus productos y te ofrecerán la posibilidad de tener conversaciones totalmente claras.

Banner_QueenBee_Accutone_3

MICRÓFONOS EN LAS DIADEMAS TELEFÓNICAS

Los micrófonos que poseen este tipo de dispositivos tampoco se quedan atrás, ya que los fabricantes te ofrecerán soluciones que te permitirán una mayor cercanía con las personas con quienes hablas. Ya solamente tendrás que aprender a modular tu voz para que se escuche agradable. Por lo general, las voces graves, tanto masculinas como femeninas son más agradables al oído. Por ello es que los locutores de la radio tienen voces que, además de ser características o muy identificables, son moduladas. Desgraciadamente no hay todavía una diadema telefónica que te haga sonar mejor de la voz, por lo que tendrás que practicar tú mismo.

La anulación de ruido también es un punto importante en la calidad de audio de tu diadema. Escoge aquella que cubra tus necesidades de cancelación de ruido externo. Mientras mejor sea esta cualidad, mejores resultarán tus llamadas. Para ello, los fabricantes se valen de una tecnología especial que se integra en el micrófono, la cual permite reducir el ruido externo hasta en un 95% sin reducir la señal de tu voz. Es por ello que de un tiempo para acá, cuando nos marcan de un call center ya no escuchamos el ruido alrededor. Y es que imagínate escuchar el ruido que provocan más de 100 personas hablando al mismo tiempo. Este tipo de tecnología te será de gran utilidad para tu trabajo y tus tiempos de ocio utilizando una diadema telefónica.

DISEÑO DE DIADEMAS TELEFÓNICAS

Hay millones y millones de diseños de diademas electrónicas. Este rubro de la tecnología es muy competido, por lo que los fabricantes se esfuerzan a diario para ofrecer a sus clientes el diseño más llamativo, o el más elegante, o el más cómodo.

DIADEMAS FLEXIBLES

Hay diseños de diademas que, dependiendo de los materiales con los que están fabricadas te ofrecen diferentes opciones. En el caso de las diademas flexibles, por lo general están fabricadas con materiales sumamente versátiles que te permitirán incluso darles un uso más rudo que lo habitual. Al ser flexibles, te permitirán adaptarlas mejor a tu cabeza y minimizar riesgos si, por ejemplo, por accidente te sientas en ellas. Su flexibilidad también te permitirá ajustar más fácilmente la distancia del micrófono y quitártelas con mayor comodidad.

DIADEMAS TELEFÓNICAS DE ALUMINIO

El aluminio es muy usado para la fabricación de muchos modelos de diademas telefónicas. El aspecto de este material ayuda a que estos modelos se vean más elegantes sin sacrificar ligereza. Y es que además de su funcionalidad, deberás escoger una diadema que vaya con tu estilo y personalidad. Todos los objetos que usamos, la ropa que nos ponemos y cómo es nuestro lenguaje corporal habla de nuestros gustos, valores, forma de vida y forma de pensar. Aprovecha que hay millones de diseños de diademas telefónicas para encontrar una que vaya con tu estilo cotidiano.

ERGONOMÍA

La ergonomía es un aspecto importante a tomar en cuenta en una diadema telefónica. Independientemente del diseño, la ergonomía juega (o debería jugar) un papel esencial en el diseño de una diadema, ya que la comodidad es un punto muy importante en este tipo de dispositivos electrónicos. Al estar colocados por mucho tiempo en la cabeza, es necesario que el fabricante haga los estudios correspondientes para fabricar modelos que sean realmente cómodos y ligeros. Seguramente podrás leer la palabra ergonomía en la publicidad de la mayoría de las marcas que ofrecen diademas para teléfono, pero ¿serán realmente ergonómicas?

Desgraciadamente, para nosotros los mortales, la prueba de fuego será cuando utilicemos estos dispositivos por largo tiempo, ya que el más cómodo del mercado será definitivamente el que nosotros mismos consideremos como el más cómodo. Un buen consejo en este aspecto: deja de usar tu diadema si no te acomoda al 100%, ya que puedes dañar tu salud física. ¡Es preferible gastar en otra diadema que realmente se adapte a tu cabeza que arriesgar tu salud!

DIADEMAS DE PLÁSTICO RÍGIDO

Otro material muy usado en la fabricación de una diadema electrónica es el plástico rígido. Al ser ligero, se adapta muy bien para traerlo constantemente en la cabeza. Además este material permite la utilización de muchos colores, por lo que las diademas más vistosas que veas en el mercado, seguramente estarán hechas de plástico. Como en todo, hay de diferentes calidades y formas, así que si te decides por un modelo que esté compuesto por este material, asegúrate que sea de la mejor calidad y que su diseño y color sea el que más te llame la atención.

CALIDAD DE LAS DIADEMAS TELEFÓNICAS

Siempre queremos encontrar los mejores modelos de dispositivos electrónicos al menor precio posible. Sin embargo, al ser un artículo que estaremos usando frecuentemente, la calidad juega un papel importante. Será mucho mejor invertir en un buen modelo aunque cueste un poco más, que estar comprando constantemente diademas telefónicas porque su calidad es inferior a nuestras necesidades. A la larga, y como en todo en la vida, invertir en buenos productos resultará más barato.

RESISTENCIA

Deberás encontrar una diadema telefónica que te ofrezca la mayor resistencia, tanto de su estructura como de sus componentes electrónicos. De esta forma realmente reducirás el esfuerzo que implica trabajar usando una diadema telefónica. Revisa bien las especificaciones del modelo que vayas a adquirir, los componentes de los que está fabricada, los materiales y la vida útil promedio que te ofrece.

OPCIONES LOW COST

Low cost no significa necesariamente una mala calidad. Hay marcas de diademas electrónicas que ofrecen modelos low cost, los cuales también garantizan resistencia al uso rudo y la más alta calidad en voz y audio. También ofrecen una gran potencia de audio y la posibilidad de entablar conversaciones sin interrupciones.  Revisa bien las especificaciones de los modelos low cost de tu marca preferida y compáralos con los otros modelos. Una comparativa te ayudará a definir si esta opción es la que necesitas.

SOPORTE Y GARANTÍA

Es esencial que cualquier dispositivo electrónico que adquieras ofrezca garantía. Al ser fabricados en serie, estos productos pueden salir descompuestos de fábrica, por lo que una compañía seria hará efectiva la garantía de tu producto. Esto también es aplicable a las diademas telefónicas. Compra una que tenga una buena garantía y que tenga la posibilidad de extender el tiempo de esta garantía. Aunque no compres la extensión, esto te dará la seguridad de que tu diadema proviene de una compañía seria y responsable.

Al ser comunes los defectos de fabricación, seguramente tendrás una garantía de 12 o 24 meses después de que adquieres tu diadema, y ésta cubrirá los aspectos más importantes, como defectos en materiales y mano de obra de sus productos fabricados.

El soporte técnico también es un aspecto importante a pensar. Escoge un modelo que te permita asesorarte sobre cualquier duda que tengas respecto a la operación de tu diadema telefónica. Este tipo de soporte técnico puede ser de muchas maneras: podrás encontrar las fichas técnicas de los productos que una determinada compañía produce en su página web o podrás marcar por teléfono (con tu nueva diadema, por supuesto), para pedir una asesoría técnica personalizada. Muchas compañías también te ofrecerán información acerca de cómo sacarle el máximo provecho a tu diadema y correos electrónicos de soporte técnico, así como el lugar más cercano para poder realizar una reparación.

Imagen_7_QueenBee

MARCAS DE DIADEMAS TELEFÓNICAS

Existen literalmente miles de marcas de fabricantes de diademas telefónicas, pero todas ellas tendrán una característica en común: podrán ser compatibles con todas las marcas de teléfonos, computadoras, juegos de video y tabletas del mercado. Las siguientes son sólo algunas de las marcas más reconocidas con las que las diademas telefónicas pueden ser configuradas.

Imagen_8_QueenBee

AVAYA

Esta compañía se especializa en la elaboración de distintos modelos de teléfonos y te ofrece la forma de hacer hasta un 43% más de llamadas por el tipo de tecnología que poseen sus modelos.  También cuenta con diferentes tipos de accesorios para estas diademas.

CISCO

Esta marca internacionalmente conocida elabora teléfonos de alta gama, utilizados en oficinas y centros de call centers. Al ser especializados, poseen la opción de ser compatibles con la mayoría de las marcas de diademas telefónicas que existen en la actualidad.

PANASONIC

¿Quién no ha tenido un teléfono Panasonic en su casa en algún momento? Esta es sin duda la marca de teléfonos más reconocida del mercado, y aunque fabrican modelos muy básicos, para el uso común, la mayoría ofrecen la posibilidad de hacerse compatibles con una diadema telefónica.

STEREN

Esta compañía ha tenido un gran éxito ofreciendo distintos dispositivos electrónicos elaborados bajo una misma marca. Por supuesto, también ofrecen teléfonos sencillos, semi profesionales y profesionales, los cuales son compatibles con cualquier diadema telefónica. ¿Qué no encontrará uno en Steren? Parece que pueden resolver todo lo referente a dispositivos electrónicos y sus componentes.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

La limpieza y mantenimiento de tu diadema telefónica dependerá del modelo que tengas y las especificaciones propias del producto. Sin embargo, te recomiendo algunas acciones generales que podrás aplicar a casi cualquier dispositivo de este tipo.

Reemplaza las pilas agotadas de tu dispositivo de inmediato. Está comprobado que mantener las pilas descargadas dentro de tu diadema podrá ocasionar un mal funcionamiento. Reemplaza las pilas con el tipo más adecuado según las especificaciones de tu equipo.

Mantén tu diadema telefónica seca todo el tiempo. Si de casualidad éste se moja, límpialo y sécalo inmediatamente. Muchas veces nos confiamos ahora que los smartphones son a prueba de agua y pensamos que todos nuestros dispositivos electrónicos tienen esta característica, pero no es este el caso con la mayoría de las diademas telefónicas. Deberían de traer esta protección, sobretodo para los emprendedores que trabajan en su casa, junto a la playa o metidos en una alberca.

Siempre trata de manejar tu diadema con cuidado y aunque te encuentres exasperado cuando hables con un cliente o un amigo muy necio, nunca golpees tu equipo, ya que puede descomponerse.

Para una limpieza sencilla, utiliza un pañuelo húmedo para mantener la apariencia de tu diadema como si fuera nueva. Puedes utilizar pañuelos humedecidos comerciales para limpiar toda la superficie de tu diadema.

Trata de mantener tu diadema telefónica alejada del polvo y la mugre. Esto quiere decir que cuando comas, no manejes tu diadema con tus dedotes sucios. No hay nada más feo que ver un dispositivo electrónico en malas condiciones de limpieza y mantenimiento.

Algunas diademas telefónicas cuentan con cuero en los audífonos. Limpia este material directamente sobre tu diadema con un producto especializado para tratar y limpiar la piel. Si usas un limpiador corrosivo, seguramente un auricular de piel se empezará a pelar e incluso te dejará residuos en las orejas, por lo que te convertirás en la burla de los que te vean ese día.

Si, en cambio, los auriculares tienen almohadillas recubiertas en plástico, no uses detergentes, alcohol, agua jabonosa u otro producto muy agresivo. Retira la almohadilla del auricular para poderlo limpiar o utiliza kits de limpieza con paños y limpiadores suaves.

Si tus auriculares tienen almohadillas de espuma, la mejor solución es que los retires y los limpies con agua y un poco de jabón neutro. Déjalos secar antes de volverlos a poner en la diadema. Si compras diademas que traigan este tipo de almohadillas, lo más recomendable es que cada persona que los utilice cuente con sus propias almohadillas para evitar, ¿cómo lo pondré sin ser muy explícito? Disgustos y contagios de ningún tipo.  

Cuando las almohadillas ya dieron todo lo que tenían de vida útil, podrás reemplazarlos en la mayoría de las tiendas en donde se pueden adquirir este tipo de dispositivos, ya sean online o físicas. Incluso hay algunos modelos de diademas telefónicas que traen consigo un kit personal de espumas para cambiarlas al momento de su uso.

Imagen_10_QueenBee
Banner_QueenBee_Accutone

ACCESORIOS PARA DIADEMAS TELEFÓNICAS

Deberás checar también todos los accesorios que se ofrecen para completar el trabajo que realizarás con tu nueva diadema telefónica. Este tipo de accesorios pueden ser comprados de diferentes marcas o de una misma, según sus especificaciones de uso. Antes de adquirir cualquiera de ellos es recomendable comprobar la compatibilidad con tus equipos.

AMPLIFICADORES

Los amplificadores se utilizan cuando se trabaja con un teléfono convencional que ofrece características muy básicas. Con un amplificador externo podrás subir el volumen tanto de tu audio como del micrófono de tu diadema. Comprueba el volumen con un técnico especialista para decidir si necesitas este tipo de amplificadores.

CABLES ENTRENADORES (CON Y SIN MUTE)

Estos cables especializados se utilizan en el entrenamiento de call centers o cuando se es muy chismoso y se quiere escuchar conversaciones ajenas. Este cable es ideal para que un supervisor guíe y capacite al nuevo personal que va a tener contacto directo con clientes para aprender a desenvolverse y evaluar su desempeño.

SWITCHES

Un buen switch telefónico te ayudará a que tu diadema telefónica se convierta en una diadema para computadora con sólo apretar un interruptor. Muchas veces tu diadema no ofrece esta conversión de forma automática, o tu equipo electrónico está demasiado desactualizado. Para ello será necesario que obtengas un switch que te ayudará a hacer más cómoda esta conversión sin necesidad de invertir en más equipos.

MARCADORES TELEFÓNICOS

Fabricados para parecerse a una terminal telefónica, los marcadores telefónicos te ayudarán a convertir un teléfono fijo en uno de manos libres al poder ser utilizado con una diadema telefónica.

CONFIGURADORES TELEFÓNICOS

Los configuradores telefónicos resuelven el problema de conectividad entre una determinada marca telefónica con cualquier diadema. Es la forma más sencilla de poder enlazar las dos tecnologías de forma rápida.

Es increíble cuán vasto puede ser el mundo de los dispositivos electrónicos que usamos a diario, y el caso de las diademas telefónicas no es la excepción. Con esta guía general, podrás contar con la información que necesitas para aprender más acerca de estos dispositivos y tomar mejores decisiones en el futuro. Ahora si, estás listo para poder comprar la mejor diadema telefónica.