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SERVICIO DE GARANTÍA

Estamos listos para solucionar cualquier problema que pueda tener con nuestros productos. Antes de solicitar una garantía, le sugerimos que lea “¿Cómo saber si mi producto aplica en garantía?” y “4 sencillos pasos para aplicar mi garantía”.

¿Cómo saber si mi producto aplica en garantía?

4 sencillos pasos para aplicar mi garantía

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¿Cómo realizar la Solicitud de Diagnóstico?

IMPORTANTE: Para saber cuál solución aplica en su caso, le sugerimos leer los apartados “¿Cómo saber si mi producto aplica en garantía?” y “¿Cómo solicitar un Servicio de Reparación?”.

PASO 1
Ingrese todos los datos solicitados en el formato de solicitud de diagnóstico y de clic en el botón “Solicitar Diagnóstico”. En su correo electrónico recibirá el folio de seguimiento de dicha solicitud.
PASO 2
En un máximo de 24 horas, nuestro departamento de atención a clientes se podrá en contacto con usted para confirmar sus datos. Enviaremos a su correo electrónico las especificaciones de la recolección del producto. *RECUERDE: Si su producto es sujeto de garantía, la recolección, envío, diagnóstico y reparación corren por cuenta de Accutone®; en caso de servicio de reparación, los gastos los cubre el cliente dependiendo del plan que escoja.
PASO 3
Cuando recolecten su producto, debe de proporcionar el producto junto con todos sus complementos (cables, adaptadores, etc.).
PASO 4
Con el diagnóstico hecho, el Centro Autorizado de Servicio (CAS) se comunicará con usted –vía telefónica o correo- para informar si aplica garantía o reparación en el producto recolectado.
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Póliza de Garantía Accutone®
Garantía limitada a productos Accutone® adquiridos en México.

La garantía se aplica sobre defecto de fabricación, con un periodo de uso no mayor a los 24 meses para modelos de la serie 610 (PWM610, PWB610, UCM610, UCB610), serie 710 (PWM710, PWB710, M710D, B710D, VTM710, UCM710, UCB710, USBM710, USBB710) y serie 1010 (M1010, B1010, UCM1010, UCB1010, UCM1010 ENC, UCB1010 ENC) y no mayor a los 12 meses para el resto de las series comercializadas por Accutone® México. La garantía aplica a partir de la fecha de facturación, siempre y cuando el producto se encuentre dentro de la República Mexicana.


¿Qué aspectos cubre mi garantía?
La garantía que adquirió de forma automática al comprar su (s) producto (s) Accutone® cubre defectos en materiales y mano de obra de productos fabricados, vendidos o certificados por Accutone® que fueron comprados y usados en México (el "producto").


¿Qué incluye el servicio de garantía? El servicio de garantía incluye la recolección y envío de vuelta del equipo dañado sin cobro alguno. Además incluye diagnóstico y reparación del mismo.


¿En cuáles casos no aplica garantía?
I. Defectos causados por instalación inadecuada, ruptura o modificación de producto y/o cables, reparación no autorizada o pruebas.
II. Accidente, uso no adecuado, incendio, negligencia, vandalismo, estrés eléctrico o físico inusual.
III. Cualquier causa más allá del uso normal.
IV. Productos que sean operados con equipo o software no diseñado o certificado por Accutone® ("Equipo Secundario"), así como daños a los Productos o Equipos Secundarios como resultado de tal uso:

-Se puede comprender como Equipo Secundario a los eliminadores de baterías, cargadores, baterías recargables, baterías, adaptadores, diademas telefónicas, cables y conectores no proporcionados o certificados por Accutone®. El uso de cualquier de ellos anula la garantía.

-A su vez, la garantía se anulará si cualquiera otra entidad diferente a Accutone® o sus Centro de Servicio Autorizados (CAS) realiza pruebas, reparaciones, ajuste, mantenimiento, alteraciones, modificaciones o da servicio(s) a los Productos.

V. Consumibles y accesorios que presente rupturas fuera de defectos de fábrica en:
a) Empaques y partes del empaque.
b) Conectores.
c) Base para diadema.
d) Cojines de piel o espuma.
e) Filtro de ruido para micrófono (Windscreen).
f) Switches y botones.
g) Clips.

*Si los sellos de garantía colocados en cada diadema son violados, desprendidos, separados y/o cortados, se perderá cualquier tipo de garantía de la misma.

**Se anulará la garantía a todo aquel producto al que se le haya removido, alterado o borrado el número de serie; que alguna de sus partes tengan números de serie diferentes o contenga partes que no hayan sido proporcionadas por Accutone.

¿Qué hacer en caso de que no aplique garantía?
En caso de que el Producto(s) dañado(s) no entre (n) en garantía por las cuestiones explicadas con anterioridad, se puede aplicar el SERVICIO DE REPARACIÓN.

El SERVICIO DE REPARACIÓN incluye recolección, envío y diagnóstico del Producto sin costo. Le sugerimos que revise el apartado sobre el SERVICIO DE REPARACIÓN.

*Recuerda que:
-En caso de que el producto no se considere apto para garantía, de acuerdo a lo descrito previamente, y se decida NO aplicar un SERVICIO DE REPARACIÓN, los gastos que se generen durante este proceso correrán por cuenta del cliente (incluyendo gasto de envío, recolección y diagnóstico). -El proceso de garantía sólo es válido dentro de la República Mexicana.

Garantía de accesorios.
Accutone® México define como accesorios los siguientes productos: marcadores telefónicos, amplificadores, switch telefónico y configuradores. Por lo tanto, excluye complementos de la diadema como son almohadillas, clips, protectores de micrófonos y/o baterías.

Los motivos de anulación de la garantía son los mismos que aplican para las diademas en los siguientes puntos:

I. Defectos causados por instalación inadecuada, ruptura o modificación de cables, reparación no autorizada o pruebas.

II. Accidente, uso no adecuado, incendio, negligencia, vandalismo, estrés eléctrico o físico inusual. III. Cualquier causa más allá del uso normal.

IV. Productos que sean operados con equipo o software no diseñado o certificado por Accutone® ("Equipo Secundario"), así como daños a los Productos o Equipos Secundarios como resultado de tal uso:

Se entiende como Equipo Secundario a los eliminadores de baterías, cargadores, baterías recargables, baterías, adaptadores, cables y conectores no proporcionados o certificados por Accutone®. El uso de cualquier de ellos anula la garantía.

A su vez, la garantía se anulará si cualquier otra entidad diferente a Accutone® o sus Centro de Servicio Autorizados (CAS) realiza pruebas, reparaciones, ajuste, mantenimiento, alteraciones, modificaciones o da servicio(s) a los Productos.

V. Consumibles y accesorios que presenten rupturas fuera de defectos de fábrica en:

a) Empaques y partes del empaque.

b) Switches y botones.

Otras Limitantes.
En ningún momento Accutone® será responsable por daños que excedan el precio de venta del producto en caso de daños indirectos, incidentales, especiales o consecuentes de cualquier tipo, o pérdida de negocios, utilidades, ventas, información o datos, o cualquier pérdida financiera que resulte de o en conexión con la habilidad o inhabilidad de usar los productos.

¿Cómo puedo solicitar mi servicio de garantía?
Para comenzar el proceso debe generar una solicitud de diagnóstico de producto para garantía o reparación a través del formato de solicitud de garantía que se encuentra en nuestra página: www.accutone.com.mx/garantia Con esta solicitud, el personal del CAS (Centro Autorizado de Servicio) procederá a recolectar el equipo a diagnosticar.

PASO 1
Debe ingresar todos los datos solicitados en el formato de solicitud de diagnóstico y dar clic en el botón “Solicitar Diagnóstico”. En su correo electrónico recibirá el folio de seguimiento de dicha solicitud.

PASO 2
En un máximo de 24 horas, nuestro departamento de atención a clientes se podrá en contacto con usted para confirmar sus datos. Enviaremos a su correo electrónico las especificaciones de la recolección del producto. *IMPORTANTE: Si su producto es sujeto de garantía, la recolección, envío, diagnóstico y reparación corren por cuenta de Accutone®; en caso de servicio de reparación, los gastos los cubre el cliente.

PASO 3
Cuando recolecten su producto, debe de proporcionar el producto junto con todos sus complementos (cables, adaptadores, etc.).

PASO 4
Con el diagnóstico hecho, el Centro Autorizado de Servicio (CAS) se comunicará con usted –vía telefónica o correo- para informar si aplica garantía o reparación en el producto recolectado.

Una vez generada la solicitud, nuestro departamento de atención a clientes se comunicará con usted en un período máximo de 24 horas, para confirmar sus datos. De igual forma, se le hará llegar a su correo electrónico las especificaciones de la recolección del producto y de envío de vuelta (en cada caso).

Cuando se realice la recolección, debe de proporcionar el producto con todos sus accesorios (adaptadores, cables, eliminadores de corriente, etc.).

Una vez efectuado el diagnóstico, el personal de CAS le hará saber (ya sea vía telefónica o a través de un correo electrónico) si su producto aplica para el proceso de garantía o no.

Los gastos de envío, recolección, diagnóstico y reparación corren por cuenta de Accutone® en caso de aplicar garantía; en caso de no ser así, los gastos que se generen dependerán del plan de reparación que se haya elegido (Le sugerimos que revise el apartado referente al SERVICIO DE REPARACIÓN).

*Cualquier duda para el llenado y generación de la solicitud de diagnóstico, favor de contactar al CAS (Centro Autorizado de Servicio): Teléfono:+52 (442) 245.1565 Ext.4320 Correo Electrónico: soporte@accutone.com.mx

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Esquema de Servicios Accutone®. Servicio limitado a productos Accutone® adquiridos en México.

El servicio de reparación de producto y/o accesorios dañados lo lleva a cabo el equipo de técnicos especializados de nuestro Centro de Atención y Soporte (CAS).

¿Qué producto se considera como reparable?
Todo producto que presente algún tipo de falla debido al uso que dé el usuario, a excepción de los siguientes casos:

-Número de serie:
Se encuentra corrupto el número de serie, de tal forma que no sea visible o no pueda ser verificado en nuestro registro.

-Arco de la diadema:
El arco se encuentra roto (aunque se encuentre pegado de alguna forma, ej. cinta adhesiva o pegamento casero).
El seguro que une el arco con las bocinas se encuentra roto.

-Cable:
El cable se encuentra inservible o presenta daños notables.

-Micrófono:
No contiene el tope de micrófono.
El micrófono se encuentre roto o desprendido de la diadema.
El micrófono ha estado en contacto con líquidos.


-Auricular:
Existe poca o nula resistencia en el seguro del auricular.
Los auriculares se desprenden fácilmente.
Los auriculares han estado en contacto con líquidos.


Tomando en cuenta los puntos anteriores, el CAS pone a su disposición tres planes de servicio:

  • Características
  • Diagnóstico y Reparación
  • Diagnóstico sin Reparación
  • Toma de equipo viejo a cambio de descuento en equipo nuevo.
  • Gastos de recolección*
  • Gratis
  • Con Costo
  • Gratis
  • Costo de Diagnostico**
  • Gratis
  • $180MXN por unidad
  • Gratis
  • Costo de Reparación***
  • Variable
  • -
  • -
  • Gastos de envío****
  • Gratis
  • Con Costo
  • -
  • Descuento especial*****
  • -
  • -
  • Variable por volumen



*Los gastos de recolección, en el caso de escoger el plan “Diagnósticos sin Reparación”, corren a cargo del solicitante y pueden variar de acuerdo a la distancia de traslado y cantidad de unidades recolectadas.

**El costo de reparación varía de acuerdo al tipo de daño de cada unidad y el volumen entregado.

***El costo de diagnóstico consiste en la revisión del equipo e informe del tipo de fallas. Incluye indicaciones que le permiten saber cuáles unidades son aptas para repararse y cuáles no.

*** Los gastos de envío, en el caso de escoger el plan “Diagnósticos sin Reparación”, corren a cargo del solicitante y pueden variar de acuerdo a la distancia de traslado y cantidad de unidades recolectadas.

****El descuento especial está sujeto al tipo y número de unidades que se entreguen y del tipo de compra que se planee hacer.


Reparación de accesorios.

Accutone® México define como accesorios a los siguientes productos: marcadores telefónicos, amplificadores, switch telefónico y configuradores, por lo que excluye los complementos de la diadema: almohadillas, clips, windscreen o baterías.

El costo de la reparación está sujeto a diagnóstico (este tiene un costo de $180MXN, más gastos de recolección y envío, en caso de que se elija no reparar el producto).

Otras Limitantes

En ningún momento Accutone será responsable por daños que excedan el precio de venta del producto en caso de daños indirectos, incidentales, especiales o consecuentes de cualquier tipo, o pérdida de negocios.

Para cualquier duda puedes hablarnos de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 al (442) 402 65 11 o escríbenos a soporte@accutone.com.mx